martes, 14 de julio de 2009

Viaje a EGIPTO marzo2009


Diosa Sekhmet ( madre de los faraones)


Viaje en busca de las maravillas

Acabamos de llegar de un viaje de mil matices, dualidades que se superponen y rivalizan.Cuántas imágenes, cuántas vivencias!
Cierro los ojos y en ese instante previo al sueño surgen agolpadas las imágenes, potentes, magníficas de grandes columnas, colosos, templos, capillas,obeliscos, un bombardeo de sensaciones y me doy cuenta que estoy viendo construcciones que no vi en la realidad. Serán templos de mi imaginación? o alguno ya construido que aún yace enterrado esperando ser descubierto?
Egipto es así, golpea, desestabiliza, encanto y realidad dura.

Nuestra aventura paradójicamente no comienza en Egipto, sino en Francia, mas precisamente en el Museo del Louvre, en Paris.
Visitamos las salas de antigüedades y arte egipcio, creada por Jean Francois Champollion. Quedamos con la boca abierta al ver la cantidad y calidad de los objetos de la colección: frisos completos, estatuas, columnas,extraordinarios sarcófagos de madera pintados y decorados, de oro? o revestido en oro? que mas da, son increíbles. A esta altura ya nos estamos preguntando...qué quedó en Egipto? todo está acá . Nos causa una sensación de despojo, no debería esto habérsele devuelto a su lugar de origen?



Sarcófago de la momia de la dama de Tachéretpaánkh


Sala Museo de El Louvre


No hay comentarios:

Publicar un comentario